TAP DANCE: MADRID CENTRO

MEDIADOS DE SEPTIEMBRE  - JUNIO 

 

Las clases de técnica tendrán una duración de una hora.

También he añadido una sesión para que podremos hablar sobre otra información importante en el tap dance – mucha información que también aplicaremos en la clase – como la teoría de música, historia y un poco de anatomía.

¿QUE ES TAP DANCE?

Casi todas las culturas del mundo tienen un baile rítmico y muchos con los pies, como perú, argentína, México...el Flamenco de España...pero TAP DANCE es único en que es un baile que aúnque sus elementos empezaron a formar antes de que la música jazz existiera, el arte que conocemos hoy en día maduró, consolidó, influyó y todo, con el jazz, su cultura, sociedad y otros bailes. Aunqué ha habido muchas influencias, los Africanos e Irlandeses son los dos grupos responsables por su vocabulario básico y principal. Desde Minstrelsy hasta Películas de Músicales, Tap Dance ha disfrutado muchos años de popularidad en los Estados Unidos y por el mundo. Con cambios de música, cultura, socio-económicos, este baile casi desapareció desde los 60 hasta los 80 cuando empezó un renacimiento, no solo del baile, pero de sus Maestras, Maestros...y con ello una nueva mirada a este viejo baile de pies en un mundo de nuevas músicas e ideas. 

En su día había muchas categorías para las diferentes maneras de practicar y vivir el Tap Dance. Hoy, la división más simple, y nada completa, sería Broadway y Rhtyhm Tap. No sabría categorízar el estilo de tap que ofrezco. Aprendí mis primeros pasos en Músicales y mi profe de más influencia era uno de los únicos verdaderos Hoofers en España...y soy vocalista del jazz. 

Como un resumen...este video lo dice todo..

¿Conoces tu instrumento?

Mucha gente dice "Es  muy dificil" y yo digo "que no". Si piensas en pasos si! ¿Tocarías un saxo en un mes sin saber nada del instrumento? Entonces ¿Porque lo harías con la percusión en tus pies? 

Lo primero  que yo enseño es entender y respetar tu instrumento y la música; escuchar tu cuerpo y la música. Parece algo obvio, pero la mayoría de gente no lo hace. Si piensas en algún día bailar con música en directo, como cualquiér músico, hay que entender la música y como cualquier bailarín, parecer que disfrutas haciendolo. Y esto...No es fácil! Pero podremos disfrutar intentandolo ¿no?

INICIACIÓN/ INTRODUCCIÓN

COMO ES EL NIVEL DE “INICIACIÓN”?

Empezando desde cero con ningún conocimiento anterior o que ha pasado mucho tiempo desde tus ultimas clases de tap dance. Ni hace falta tener zapatos de tap dance si no los tienes. Para gente interesada en  aprender a bailar desde zero. Las nuevas clases regulares de Iniciación empiezan cada Octubre durante la primera semana.  Estan dirigidas a participantes que nunca han bailado Tap Dance.  Si tienes algo de experiencia en tap dance u otro baile – no es un requisito pero se recomienda mucho participar en el intensivo para averiguar cual nivel te vendrá mejor.  Las clases son 50€ mensuales para una sesión semanal. Finales de septiembre hay intensivos para probar la clase primero!

Intensivo de Introducción al Tap Dance

TAP DANCE PARA LINDY HOPPERS

Siendo un baile del jazz, alguien que baila lindy hop ysuele tener muchos ritmos en su uerpo esperando ser explorados y ciertoconocimiento corporal. Los cuales convieten en ventajas a la hora de abprender a bailar el Tap Dance. Por lo tanto, aunque algun Liny Hopper nunca ha bailao Tap Dance, tiende tener capacidad de adquirir información y mover de una manera diferente a participantes ue no bailan los bailes del jazz.

PRINCIPIANTE-MEDIO

Después de las primeras clases de repaso, la clase se impartirá suponiendo que participantes posean un conocimiento básico, o más, para seguir los ejercicios y/o sus variaciones sin mucha explicación. Seguiremos ampliando nuestro vocabulario y afinando nuestra técnica, pero el enfoque será en  hacer una verdader conección de los conocimientos que llevamos tiempo adquiriendo - pasos, música, técnica, historia, oído, ritmo, improvisación...y encontrar soltura mientras. También jugaremos un poco más con diferentes compases y otros elementos composicionales que nos ayudan a la hora de expresar con los pies.

Clase al aire libre y compartiendo con nuevos amigos!

TAP DANCE PARA NIÑOS Y GENTE JOVEN

Aprendiendo Inglés con Ritmos: Para Niñ@s!

NIVEL INTERMEDIO, AVANZADO Y CLASES PARTICULARES

Si buscas otro nivel que no esta aquí o clases particulares GENIAL! 

Envíame un correo AQUÍ

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now