NIVELES

INICIACIÓN

No hace falta ninguna experiencia

Pasos básicos con calentamiento, mucha repetición y pequeñas coreografías para aplicar la información. Y por supuesto, miraremos un poco la estructura comprension de la música del jazz para poder expresar con mas libertad cuando bailamos. Y por supuesto, aprenderemos el Shim Sham!

INICIACIÓN/INTRODUCCIÓN

No hace falta ninguna experiencia, Ni zapatos, ni nada de nada! Porque empezaremos desde zero!

Eso si, hace falta muchas ganas!!

Llevar

  • ropa comoda (evitar faltas y vaqueros/pantalones muy ajustadas

  • zapatos comodos, con o sin tacón - comodo para tí. Cuanto más dura la suela, cuanto mas te escucharás. Suela de piel o plástico suele ser más comoda que goma.

  • Lapiz/boli y papel/cuaderno para tomar apuntes

  • si tienes una canción preferida, llevatela en el móvil o ipod - a lo mejor la podemos bailar! 

INTERMEDIO RELAJADO

Ya sabes pasos básicos, entiendes la estructura de un tema de jazz, sabes el Shim Sham. Sabes cuando entrar en un tema para una coreografía o para improvisar, si te pierdes dentro del tema, te sueles saber como entrar de nuevo y donde estas en la estructura. 

Este es un grupo que lleva dos años.  Hemos aprendido algunas coreografías, presentado alguna y sabemos el Shim Sham. Hay una Buena comprehension de la estructura básica de la música Jazz que acopaña este baile. Seguiremos aprendiendo pasos y coreografías pero sin prisa y asegurando que tod@s  entienden cada paso!

PRINCIPIANTE I

Llevas  sobre seis meses bailando. 

Para entrar en un grupo establecido despues del primer trimestre, sera importante controllar el material trabajado en la clase…crawls, cramprolls, slides básicos, Slaps, Digs, heels, steps, Toes, Drag….. También sería importante controllar el material trabajado en la clase…crawls, cramprolls, slides básicos, Slaps, Digs, heels, steps, Toes, Drag….. También sería importante una parte integral de la clase.  

OTROS NIVELES

Si ya ha tomado clases de jazz steps, o bailas otros tipos de bailes, cumplas todos los requisitos de los otros niveles...y tienes ganas de aprender con mas intensidad, pues GENIAL! Rellena el formulario de Inscripción detallando tu interés y lo hablaremos!!

Si ya tienes experiencia con Jazz Steps o otro baile y te apetece una clase “uptempo” …pues, vamos!

PRINCIPIANTE II

Llevas un año bailando.

Entiendes  que es un time step, la estructura de un tema jazz y blues tradicional, sabes como marcar el ritmo en una sesión de improvisación,  sabes cuando entrar y salir de tu turno, y sabes como aplicar la etructura a tu impro. Sabes el vocabulario - por los nombres y también como contar. Eres capáz de transcribir un ritmo bailado y bailar un ritmo escrito. 

Comprehensión básica de estructuras I elementos musicales, Transcribir e interpretar con los pies ritmos, y frases de tap dance. Poder aprender una combinación transmitido verbalmente, o escrito Poder mantener y/o encontrar el pulso/1 en una session de improvisación con y sin música.  Manejar bien todos los pasos basicos y varios tipos de slides, paddles, riffs,  Saber el Shim Sham. Compartir/Mostrar/Explicar con la clase una frase original tuya o de la clase – con cuentas y pasos.

MOVEMENT EXPLORATION

Ninguna experiencia o habilidades requeridas.

MOVEMENT PHRASES

Será útil haber participado en Movement Exploration o algún tipo de baile, pero no es un requisito.

KINESTHETIC RHYTHM

Tener algun conocimiento en música, movimiento o danza sera muy útil pero no necesario.  El requisito más importante es dejar la vergueza en la puerta.

PRINCIPIANTE/MEDIO

Después de las primeras clases de repaso, la clase se impartirá suponiendo que participantes posean un conocimiento básico, o más, para seguir los ejercicios y/o sus variaciones sin mucha explicaciónn. 

Aunque no te sale perfecto, tendrás dudas, te hace falta repasar, etc…. para poder participar en este grupo deberías tener un conocimiento y habilidad de aplicar la siguiente información:

§  El vocabulario que forma la base del tap dance (ejecutar, explicar e identificar)

§  Time step (cualquiera de ellos)

§  Shim sham (cualquier versión)

§  Comprensión básica de la música, estructuras y compases de forma audible, oral, escrito y bailado

§  Entender que son flap y shuffle  y aúnque aún no has dominado estos pasos, *entiendes como se ejecutan trabajando “desde la cadera”*.

§  Aunque no estarás comod@ y te sigue causando pesadillas (J je je je), podrías unir a un grupo de improvisación y saber que esta pasando, de donde vienen - por donde van. Si están improvisando con música, entenderás donde deberías entrar o salir – tendrías claro donde están tus dos mejores amigos. Entiendes que es mantener una conversación con los pies.

MEDIO+ /OTROS NIVELES

Ya Manejas bastante bien toda la información de los otros niveles 

Diferente tipos de compases, Poliritmos....

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now